La solución perfecta para que los niños continúen mejorando su inglés de forma online
La formación online va a convertirse en una práctica común en el futuro. Ya lo era hace escasos meses pero el impacto que ha tenido la pandemia del COVID-19 ha acelerado una práctica que afectará a todos los sectores de la población por franja de edad: desde los niños hasta los mayores. Para hacer frente a esta tendencia, la empresa Novakid nació en el año 2017 con el objetivo de convertirse en la escuela de inglés online para niños de 4 a 12 años donde todos los profesores son hablantes nativos.

En estos tres años de funcionamiento, esta empresa está consiguiendo su objetivo, ganando cuota de mercado y permitiendo que los niños puedan mejorar sus competencias en inglés de una forma completamente online y aprovechándose de todas las ventajas que ofrece la tecnología. En concreto, Novakid brinda servicios a estudiantes de 36 países, entre los que se encuentra España, Italia, Polonia o Rusia, entre otros.

Con su modelo de enseñanza, Novakid ha sabido diferenciarse de la práctica habitual que ofrecen otro tipo de empresas y profesores particulares consistente en ofrecer clases a través de aplicaciones como Skype o Google Meet, entre otras. Según explican desde Novakid, "nosotros hemos implementado un sistema en el que empleamos todas las posibilidades que ofrecen las tecnologías modernas para motivar a nuestros jóvenes alumnos".

En este sentido, destacan que los profesores que trabajan en Novakid trabajan con una metodología de enseñanza propia "donde las lecciones en línea se imparten utilizando una plataforma web interna, mejorada con tecnologías de realidad virtual y gamificación para proporcionar a los niños una inmersión total durante el proceso de aprendizaje de idiomas".

Aprendizaje y la última tecnología

Novakid es un referente en la virtualización del proceso educativo y la personalización de lecciones para cada uno de sus estudiantes. En este trabajo, la gamificación juega un papel esencial y es una tendencia del sector "edtech" en el ámbito mundial.

"Además de este componente tecnológico también tenemos que mejorar la relación y el componente humano, fomentando y mejorando la interacción profesor-alumno", explican desde Novakid. El esfuerzo realizado desde esta compañía para mejorar en estas dos áreas, tecnología y relaciones humanos, es una parte muy importante del éxito de esta plataforma que le está llevando a crecer de una forma rápida y sostenible en todo el mundo.


En definitiva, esta plataforma de aprendizaje de inglés para niños comprendidos entre los 4 y los 12 años es completamente online y ha incorporado todas las tecnologías disponibles en la actualidad para lograr que el aprendizaje por parte de los niños sea el mejor, captando su interés y manteniendo la atención durante todas las sesiones.

De cara a los próximos meses en España e impulsado por la situación provocada por el COVID-19, las previsiones de Novakid apuntan a un incremento en el número de estudiantes jóvenes que continuarán una parte de su formación de forma completamente online. Y más en España donde todavía se encuentra rezagada en comparación con otros países del mundo.

Al respecto, un estudio realizado por Novakid señala que en España sólo un 6% de los niños continúan aprendiendo de forma online con profesores frente al 26% de Italia, el 21% de Turquía, o el 11% de Polonia. En Rusia, sin embargo, el aprendizaje a través de métodos online está muy acelerado al indicar, según la encuesta realizada por Novakid, que el 60% de los estudiantes han comenzado estudios independientes y que el 40% han cambiado a la enseñanza remota con profesores.

Profesores nativos y bilingües

Todos los profesores de esta escuela de inglés en línea dirigida a niños de 4 a 12 años son nativos y bilingües, siendo licenciados como profesores de inglés con varios años de experiencia dando clases a niños. Dentro de las peculiaridades de su método de enseñanza, destaca que Novakid tiene entre sus principios fundamentales la dedicación de una parte importante del tiempo empleado en la diversidad cultural local de cada región.

"En Novakid promovemos una experiencia de aprendizaje más cómoda para los niños asegurándonos de que los maestros que operan con nuestra plataforma cumplen con las normas y estándares éticos locales", enfatizan desde Novakid.
Made on
Tilda